martes, enero 15

Acoso Callejero III Parte

Un buen piropo


Desde hace un tiempo a esta parte me tiene de malas el acoso callejero. Tengo la mala suerte de trabajar en un mal barrio. Lleno de talleres, fábricas, garajes y edificios en construcción, por ende, recibo unos 10 mal-llamados-piropos al entrar y salir de la pega.


Y todos me repulsan.


Todos hacen que se me ponga la piel de gallina y me provocan asco. Sobre todo los más calentones, que se acercan a mi oreja para susurrarme alguna asquerosidad. No quiero quedar como pacata clasista, pero es muy desagradable. Va más allá de que las palabras o piropos provengan de personas de una determinada clase social, es que son obscenos, ofensivos, desubicados y me hacen sentir cochina. Hoy, sin más, me hueviaron al mismo tiempo como 20 maestros que estaban en colación. Además de darme asco, me dio susto. Nunca más paso por ahí.


Eso sí, hay "piropos" que hacen reír. Una vez iba caminando por el mentado barrio y pasé entre dos hombres que estaban conversando. Pude notar, porque siempre se nota, que uno de ellos me estaba mirando y me iba a tirar algún piropo. Cuando estaba tomando aliento, su compañero le dice "no le digas nada, ya le han dicho todo". Y así pasé yo rapidito entre los dos tipos aguantándome la risa. Lamentablemente, de esos hay muy pocos.



Vea además:

Acoso Callejero I Parte
Acoso Callejero II Parte

8 comentarios:

Bárbara dijo...

Hola
Es una lata eso, la mayoría de los piropos son ofensivos, invasivos. A mí también me ha pasado eso de ir pasando frente a una construcción y que te piropeen a coro.....En otros países no pasa lo mismo, pero bueno.
Ánimo nomás, y que estés bien!

Claudia Corazón Feliz dijo...

No hay nada más asqueroso que esos viejos libidinosos que te susurran al oido. ¿Creerán que una caerá rendida a sus pies? Yo me muero por saber alguna técnica milenaria y de una patada botarlos al suelo.

Muy bonita la historia de tu amiga, sobre todo con las fotos, que suerte la tuya.

Saludos.

Anónimo dijo...

uffff, ayer me sentí ultrajada por un señor cartonero que me dijo de todo y agaché la cabeza y seguí caminado tratando de no escuchar sus :"cosita, rica...tiene la colita blanca" (ya que se me caían un poco los pantalones y mostraba la espalda y no el trasero como insinuaba el cerdo cochinón). El problema fue que tuve que pasar de vuelta y el ser humano seguía ahí y volvió al ataque, sólo que esta vez no pude quedarme callada ya que la violación era al máximo y en un tono nada simpaticón le dije: cállate imbécil!!!! extraño ya que nunca pensé tener las patas para hacerlo ¿Puedes creer que me contestó que para que andaba mostrando el cuerpo? a lo que sólo atiné a responderle en un muy buen chileno y nada de señorita: ¡cállate saco de huea!!!!! y fin del problema, el caballero quedó plop ya que nunca pensó que una chica de ojitos claros saliera con tal vocabulario
Mp

Anónimo dijo...

1. Creo que me puse celoso de ese que te dio risitas. Bueno, al final el que espera en casa es el único que te puede piropear al oído.

Selma dijo...

Creo que podriamos armar algo asi como la liga de mujeres contra los piroperos indeseables. (Lamentablente no soy original, en Zancada contaron algo parecido que pasó en España)
Al frente de mi casa están haciendo un edificio, y entre las miles de molestias que me provoca están los maestros piroperos...grrrr!!
By the way, es cierto q escribo poco, pero un tironcito me hace bien!!

Danae Prado C. dijo...

No se que pasa que por estos dias las mujeres andamos analizando el machismo imperantes, le dije a una amiga que es tal vez porque el calor hace salir las ropas livianas y eso lo retrogado del machus chilensis...

Habra q seguir debatiendo pero con ellos para que entiendan, crezcan y aprendan de una vez.

Sobre tu pegrunta el blog de Mae( una chica española) tiene patrones faciles y en español, su direccion es http://patronesdemae.blogspot.com/

tambien la pagina de la revista Paula tiene una seccion de tejidos con patrones simples.

La movida tejeril en Chile es lenta pero en eurpa hay mas reuniones y por eso patrones mas novedosos...saludos

marcelapez! dijo...

Hola, yo tambien creo que no es ser clasista ni nada, pero es tan desagradable cuando como que se te acercan al oido y te dicen guaaassssssshiiiittaaa. A mi me han dicho de todo y pucha que da rabia. Pero lo peor de lo peor son los agarrones, eso si que es degradante.
Me gusto la historia de tu amiga, yo tambien tengo una amiga asi y es de lo mejor.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, al fin veo una persona de chile reclamando contra el acoso callejero, te invito a unirte a la pagina que cree,(aun esta en proceso de juntar gente), para que hagamos algo y AL FIN tengamos respeto. muchos saludos

http://www.facebook.com/pages/No-m%C3%A1s-acoso-callejero-Chile/195346210514031

carolina.