sábado, octubre 8

Acoso Callejero II Parte

El Entomocinéfilo

Nunca me ha gustado el día de mi cumpleaños. No es momento para explicar razones pero generalmente apago el celular, salgo temprano de mi casa y no vuelvo hasta tarde o simplemente me arranco de Santiago.

El día que cumplí 19 fui al cine Normandie, sólo por ir. No sabía de qué se trataba Microcosmos. Entré igual y me senté en la penúltima fila, al centro.

Como era miércoles el cine estaba más lleno que de costumbre y no me extrañó que un tipo cincuentón se sentara a mi derecha. Acto seguido puso su maletín sobre sus muslos y la chaqueta del terno encima, cubriéndole los antebrazos.


Deben haber pasado unos 20 minutos de gusanos, mariposas y hormigas caminando sobre hojas al ritmo de la música. Los bichos se movían acompasadamente y yo iba entrando en un profundo letargo.
Para tratar de espabilarme me enderecé en el asiento y crucé los brazos. Pero mi mano izquierda no se encontró con mi costilla derecha. Sobre ella había una mano. Me dan escalofríos cuando me acuerdo de la cara de palo del tipo, con su mano en mi costilla y mirando los bichos de la película concentradamente.

Eso sí, debo reconocer que su trabajo fue de relojero porque no me había dado cuenta de nada. Lamentablemente para él, lo pillé a medio camino, le grité un par de garabatos y salí corriendo del cine.

Sigo yendo al Normandie, pero nunca sola. Tampoco volvería a ver películas sobre insectos.


Vea además:

Acoso Callejero I Parte

2 comentarios:

jpgarnham dijo...

Estoy empezando a darme cuenta que esto es demasiado "normal" en Chile. Y eso habla muy mal de los hombres chilenos.
En todo caso, las historias están muy bien contadas. ¿Cuándo sale el libro?

galgata dijo...

Mi papá siempre me cuenta que tenía una amiga con una pierna ortopédica y que esto le pasaba todo el rato!!! Los tipos entusiasmados, pensando que ya le iban a soltar todo y entpnces, tate, el manotazo.

La verdad es que tiene su lado tragicómico... yo me pregunto qué onda ellos, por ejemplo el viejo ese del cine, ¿acaso realmente pensaba que era tan fácil como para llegar y conseguirlo?

A veces pienso que muchas veces lo logran, ya que si no no lo tratarían con tanto relajo.