miércoles, septiembre 14

Mi calzón







Lleva más de una semana ahí. Plaza Italia, en plena Alameda.
Está colgando de la rama de un árbol, a unos tres metros del suelo. Es burdeo, grande para ser un calzón, pero nadie parece verlo.
La gente pasa apurada, mirando el suelo o hablando por celular. Ni siquiera me pescaron cuando estuve sacando las fotos. No voy a dar la lata con una reflexión sobre la calidad de vida del santiaguino, pero no deja de llamarme la atención que nadie lo vea. ¿Estamos ciegos?
Apenas lo vi empecé a mirar a la gente a mi alrededor para encontrar una explicación. Y nada, nadie miraba ni decía nada. Sólo caminaba.

Como está justo afuera del Jaque Mate, pensé que la prenda le pertenecía a una de las chiquillas que trabajan en el segundo piso del local haciendo horas extras. Pero mirándolo mejor es mucho más probable que haya sido lanzado desde otro edificio. Me gusta pensar que se enganchó al ser lanzado por amor, como una promesa y no que quedó ahí mientras desalojaban a la señora del tercero que debía tres meses de arriendo.
Quería compartir esto con ustedes, mis potenciales lectores. Recibo hipótesis, no pasen de largo, miren, imaginen y escriban.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿¿De dónde sacaste que esa hueé es un calzón??? Un pedazo de mantel parece la mierda!!!

Anónimo dijo...

No pensaste en la posibilidad de un "Súper Pene Bazooka"?

Anónimo dijo...

Los buenos y viejos prostíbulos del centro. Me encantan las cosas tradicionales de Chile, como son las fondas, los anticuchos, el huemúl, los baches y los prostíbulos... ¡Me gusta mi Chile y no es sólo porque estamos cerca del 18!... Puro Chile es tu cielo azulado... Si es que lo logras ver a través del smog y los calzones que cuelgan de los árboles...

jpgarnham dijo...

Coincido con fmc. Para tristeza de muchos, eso no es un calzón.

belén moltedo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
belén moltedo dijo...

Aclaración: sí es un calzón.
Quien lo dude por favor dirija sus pasos hacia Plaza Italia y compruébelo por sí mismo.

Barro dijo...

Y yo que pensaba que era un copihue!
:D
Saludos!

Anónimo dijo...

Naty:
Estoy totalmente de acuerdo con tu nota del calzón. En esta ciudad nadie se mira y la mayoría anda con cara de amurrado.
¡¡¡Hasta cuándo!!!
Qué este bendito calzón (más cercano al concepto "pantaleta")nos detenga de la locura que es andar sin sentido por las calles capitalinas.
P.D. No estoy de acuerdo con que este artículo sea muy grande, yo uso unos parecidos.
Dino.

Anónimo dijo...

VIVA EL CALZON!!!!!!!

DINO.
PDTA. CAC(COMITÉ ANTI-COLALESS).

Anónimo dijo...

Doy fe que ese pedazo de género color burdado es un calzón. Tuve la oportunidad de verlo y debo decir que 3 semanas después de su descubrimiento sigue colgando en aquella rama...como aferrándose a la rama, tal vez de la misma manera en que su dueña se debe aferrar a aquel varón que lo lanzó desenfrenadamente.