jueves, julio 19

Necesito

Necesidad. Hoy, mientras escribía un proyecto, me topé con la palabra NECESIDAD. Supuestamente debía escribir sobre la necesidad de contar con un medio de comunicación pero empecé a pensar mis propias necesidades.
Y son muchas.
Demasiadas.

Me di cuenta que eso es lo que me tiene descontenta por estos días. No puedo ser desagradecida. Tengo y vivo mucho. En los últimos meses he vivido cambios muy buenos, excelentes en realidad, pero la ambición me tiene frustrada. ¿Cómo se hace para estar satisfecha con lo que se tiene? Porque es natural tener necesidades, pero ¿por qué yo tengo tantas?, ¿por qué me siento tan frustrada cuando en realidad puedo ser feliz así?, ¿será que aspiro demasiado y no soy capaz de lograrlo?, ¿seré muy chancho en misa soñando tanto?

Aclaro que mis aspiraciones son materiales y otras no tanto. Tampoco es cosa de ponerme a ennumerarlas -son personales y por más que esto sea un blog, nunca he publicado nada privado- pero sólo algunas tienen que ver con plata. Con Yoyo siempre estamos haciendo planes, tengo mil papelitos con to-dos y siempre que me junto con alguna amiga se me ocurre algo nuevo para hacer. Debiera hacer un diario para reunirlos todos y dividirlos en deseos y necesidades reales.

Justo en la radio tocan "Don't look back in anger" de Oasis y todo calza perfecto cuando el Gallagher más pesado canta

"
Slip inside the eye of your mind

Don't you know you might find a better place to play?
You said that you'd never been
But all the things that you've seen will slowly fade away ?"

(Entra al ojo de tu mente
acaso no sabes que podrías encontrar un lugar mejor para jugar?
Dijiste que nunca has sido/estado
Pero todas las cosas que has visto se ésfumarán lentamente?)

Y así estoy, ansiosa, poco paciente, muy soñadora. Es lo que me pasa hoy, en caso de que te lo hubieras preguntado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sidharta decía que el sufrimiento era algo inherente al ser humano y que éste se producía por necesidades insatisfechas. La forma de controlarlo, según él y a muy grandes rasgos, era controlando las pasiones (en cuanto sentimientos negativos o necesidades no satisfechas). Todos tenemos necesidades, sean éstas materiales o espirituales. La gracia, según creo, es centrarnos en lo que realmente sea básico y nos haga felices.