martes, mayo 9

Martes 10.30 am

Tostaduría, pleno centro de Santiago

Señora: Pero no es conveniente tomar té verde tan cargadito. Con el rojo da lo mismo
Belén: ¿Y por qué no es conveniente?

*S*: Porque hace mal, no es bueno.

*B*: ¿Mal a qué?

*S* A uno que se lo toma.

*B*: Señora, no me entiende, ¿qué me podría pasar si tomo té verde cargado? Es que yo lo tomo así, por eso le pregunto.

*S*: Ah, pero deje la bolsita tres minutitos no más y así la puede volver a usar con más agüita.

*B*: Casi siempre me tomo el té con la bolsa adentro.

*S*: Uy, uy, no pues, ve que le hace mal tomárselo así.

*B*:¿Pero por qué me hace mal?

*S* Porque todo lo que tiene el té verde se concentra mucho y hace mal, mejor llévese este blanco que tiene todo lo del té verde pero más concentrado.

*B*:¿Y no hace mal?

*S*: No, por qué, si es lo más bueno que hay.

*B*: Es que como me dijo que hacía mal tomarlo concentrado.

*S*: No mijita, eso es con el té verde, pero no con el té blanco.

*B*: Pero si me dijo que el blanco es más concentrado que el verde, y si tomar té verde concentrado es malo entonces tomar té blanco es malo.

*S*: Uy, qué enredado mijita, no sé, llévese el blanco y lo toma así no más. Si se lleva el verde no lo tome tan cargadito.

*B*: Mmm, ya, deme una caja de cada uno no más. Y rojo también quiero.

*S*: ¿Rojo? Pero ése sí que hace mal.

*B*: No pienso preguntar por qué.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Quién diría que comprar té se podía volver en la complicación de una sobredosis?