jueves, febrero 21

Valdivia Azul

-Necesito revelar este rollo de diapositivas con proceso cruzado por favor. Además, lo saqué con una cámara de cuatro objetivos, para que no corten mal las fotos.
Me miró a mí, miró el rollo y después de unos momentos la señora del laboratorio dijo:
-Mmm, nooo, eso no lo hacemos acá.
Yo, que estaba lista para el escepticismo, le expliqué que era una técnica antigua, conocida y muy usada, que no pasaba nada malo, que sólo cambian los colores y que, por último, yo aceptaba la responsabilidad del resultado. Ella seguía sin creerme y se fue a hablar con el supervisor.
Cuando volvió me dijo que lo revelarían igual y me repitió lo que yo ya le había dicho:
-Sí, se lo vamos a hacer. Le van a quedar las fotos así como artísticas.
-Sí señora, tal cual. Y acuérdese que las saqué con una cámara de cuatro objetivos.
Me volvió a mirar raro así que mejor desistí y le dije que no importaba.

Aquí algunos de los resultados:


Para los lomófilos, las fotos las saqué con un rollo de diapos Agfa, que le da un toque azul a las imágenes. La de los pescados salió rojiza porque había un toldo rojo sobre ellos.

A todo esto, no deja de llamarme la atención que los laboratorios de revelado están siempre llenos. Quedan pocos, pero mucha gente revela ahí sus fotos e incluso, ya no existe la garantía de 1 hora. Te dicen que tus fotos estarán listas en 1 hora y media, por lo bajo. Chao con las cámaras digitales.

(más fotos en FB)

1 comentario:

Selma dijo...

que lindas!!! No se absolutamente nada de fotos pero pucha que me gustaria.. he visto hartas fotos de Lomos y me encantan ¿cual tienes?