lunes, febrero 25

NO a los besos con los papás, ni siquiera para Bardem

Me gustaron los Premios Oscar este año. Los vi enteritos, a pesar del sueño.

Me gustó que todos los actores que ganaron fueran no-gringos.
Me gustó el premio a Daniel Day-Lewis, a Ratatouille y a Javier Bardem.

Lo que no me gustó fue el beso en la boca que Bardem le dio a la mamá cuando anunciaron que
era el ganador.


Último de matapasiones, incluso en él que tiene esa estampa tan macho-sexy-peligroso (ojo que no me gusta, es too much for me). Sí me gustó que parte de su discurso de agradecimiento fuera en español y que le dedicara el premio a ella y a los españoles (se me hincha el pecho porque primera vez que me dedican un Oscar, gaia). Pero no, besos en la boca a los papás ¡no!

jueves, febrero 21

Valdivia Azul

-Necesito revelar este rollo de diapositivas con proceso cruzado por favor. Además, lo saqué con una cámara de cuatro objetivos, para que no corten mal las fotos.
Me miró a mí, miró el rollo y después de unos momentos la señora del laboratorio dijo:
-Mmm, nooo, eso no lo hacemos acá.
Yo, que estaba lista para el escepticismo, le expliqué que era una técnica antigua, conocida y muy usada, que no pasaba nada malo, que sólo cambian los colores y que, por último, yo aceptaba la responsabilidad del resultado. Ella seguía sin creerme y se fue a hablar con el supervisor.
Cuando volvió me dijo que lo revelarían igual y me repitió lo que yo ya le había dicho:
-Sí, se lo vamos a hacer. Le van a quedar las fotos así como artísticas.
-Sí señora, tal cual. Y acuérdese que las saqué con una cámara de cuatro objetivos.
Me volvió a mirar raro así que mejor desistí y le dije que no importaba.

Aquí algunos de los resultados:


Para los lomófilos, las fotos las saqué con un rollo de diapos Agfa, que le da un toque azul a las imágenes. La de los pescados salió rojiza porque había un toldo rojo sobre ellos.

A todo esto, no deja de llamarme la atención que los laboratorios de revelado están siempre llenos. Quedan pocos, pero mucha gente revela ahí sus fotos e incluso, ya no existe la garantía de 1 hora. Te dicen que tus fotos estarán listas en 1 hora y media, por lo bajo. Chao con las cámaras digitales.

(más fotos en FB)

martes, febrero 12

¿Juguito natural?

Este verano me dio por los jugos naturales. Estoy mal con el tema. Como bebestible ha reemplazado al té y al agua, costumbres muy arraigadas en mí. Paso con sed todo el día.

Ahora, en la calle, en vez de comprarme una bebida o agua mineral, siempre pregunto dónde venden jugos naturales. En mi casa he hecho de frutilla, melón, ciruela, guinda, mango, mango-plátano, piña- frambuesa y zanahoria. No les pongo azúcar, pero si la fruta está demasiado ácida o muy pasada unas pastillas de endulzante quedan muy bien.


Lástima que junto al verano se acaban muchas de las frutas ricas para hacer jugo. Hay que exprimir 10 naranjas para que salga un vaso de jugo. Aunque, pensándolo bien, la manzana no está mal y la zanahoria no desaparece (aunque sí es difícil licuarla, no siempre queda bien). Habrá que hacer un giro hacia los jugos de verduras.