lunes, octubre 13

Usted no lo haga III

Me enferma, me empelota, me saca de mis casillas. ¿Desde cuándo pasó a ser más importante el Anillo que la petición misma? Anillo, así con mayúscula y sin artículo.

"Pepe Pato le regaló Anillo a la polola"

"¡¡¡¡A la Piti Poti le regaron Anillo!!!!"

Esto es serio. No conozco expresión más ridícula y fuera de foco.
Para mí el matrimonio es una decisión conversada, meditada y tomada por dos personas. Creo que no es una tremenda sorpresa, no es la decisión del novio y el sí de la novia. Es un sí de ambos, ¿por qué él tiene que desembolsar x cantidad de plata para que ella diga que sí?, ¿me está comprando?, ¿sobornando?

Además es un pésimo negocio para el novio. Desde que el pobre "regala Anillo" pasa a segundo plano y se ve envuelto en un mar de chillidos y decisiones relacionadas con el vestido, la fiesta, la iglesia y el qué dirán. Qué estupidez, diría yo.

Lo que debiera ser una unión personal y romántica, con un solo "fulano me regaló anillo" se convierte en un tremendo evento social prefabricado, donde lo que menos importa es el compromiso mutuo.
¡¡Usted no lo haga por favor!!

Usted no lo haga I
Usted no lo haga II

8 comentarios:

Claudia Corazón Feliz dijo...

Te vengo a responder a la pregunta que hiciste en mi blog: el curso práctico lo hice en una escuela que queda en una calle que se llama "Almirante Gotuzzo", perpendicular a Moneda.

Y también encuentro apestosa esa costumbre de la "roca". Aunque en Chile no la he visto, debe ser por mis amistades que con cuea pagan el matrimonio!

kaki.donoso dijo...

Jajaja, NO_TA_BLE""" olvidate cuantas veces escuche... La trini tiene anillo, galla te morii!! al finn!! (aludiendo al matrimonio), pero ya no era la reunión el motivo ese sino.. MUESTRAME EL ANILLO, cuantos kilates, de donde te lo trajo... y que onda? cuanto gastó en tí.. te debe re amar.. OSEA HELLO!!!

kaki.donoso dijo...

ahaha soy Denis Carolina DOnoso de http://decado.wordpress.com

=) saludooss!!

Regina Falangie dijo...

mmmm.... por suerte mis amigos no son así, mi mejor amiga se casa y el novio le pidió matrimonio acostados en la cama... te querí casar conmigo???

punto.
saludos

Selma dijo...

jajajaja... es odiosa la tontera esa del anillo!!
cuando me casé no me regalaron y la verdad ni me di cuenta hasta que en la pega empezaron "te casas? y? a ver la mano!!" Hombres y mujeres por igual.. como habia otras novias en el piso se armó una discusion al respecto en el blog de la ofi (si, habia blog. Hasta salió una mina diciendo "EXIJAN su roca"... que onda?
De hecho la unica novia que recibió el famoso anillo duró como 4 meses casada...plop!!

Regina Falangie dijo...

aajaja, na k ver pero me dio risa lo de tu perfil
te parecis a la mina de la foto, jajaaj

Anónimo dijo...

desapareciste =( ?? no te he visto por ningún lado ni por mi blog =( are u ok?

cristi dijo...

...lo de la roca ...entre mis conocidas si te preguntan...y si se fijan...la lata es que el anillo de compromiso ha adquirido tanta fama... que si hasta los hombres se fijan y lo PEOR es que mi novio (vivimos juntos)... me dice .."no nos podemos casar porque no tengo plata pal anillo"...y yo le digo que me da igual...pero el dice ..claro tu mamá se va a escandalizar ...jajaja mi mamá esta escandalizada de que viva con el sin estar casada..con anillo o sin anillo...pero sinceramente...yo creo de verdad que es una excusa (si no soy tonta...sé que el no se quiere casar, no tengan pena jajajaja)